Saltar al contenido

Cómo Descargar SOAT Equidad Seguros. Paso A Paso

En diversas oportunidades te he comentado que cuando se obtiene una póliza y se pierde el duplicado, es necesario obtener uno nuevo lo más rápido posible. Por ejemplo, si recientemente extraviaste tu SOAT Equidad Seguros y necesitas reponerlo, puedes hacer fácilmente a través de la web siguiendo unos sencillos pasos.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, no te preocupes por ello, dentro de esta guía te vamos a proporcionar una serie de consejos que te ayudarán a conseguirlo. Así que presta atención a nuestras recomendaciones para que descargues tu duplicado sin mayores contratiempos.

Índice de contenido

Pasos para descargar el SOAT Equidad Seguros

Aunque este es un procedimiento que puedes realizar vía online, es absoluta responsabilidad del propietario o conductor contar con el SOAT actualizado en formato impreso o electrónico. En este sentido, lo más recomendable es que descargues el certificado virtual en tu dispositivo móvil o lo imprimas. No olvides que si un administrador de tráfico te lo solicita, debes presentarlo, de lo contrario, podrás ser objeto de multas.

seguros
  • Seguido de esto, vas a ingresar donde dice productos / seguros de autos / soat.
SOAT equidad seguros
  • Luego, tienes que agregar los pagos correspondientes a la póliza.
  • Finalmente, debes consultar la póliza agregando el número de la misma y haciendo clic sobre el botón que dice aceptar.

Una vez que hagas la consultar de tu soat equidad seguros tienes que descargar el respectivo certificado e imprimirlo para tener mayor seguridad a la hora de transitar.

Las personas que incumplen con el Soat pueden recibir penalizaciones de hasta 30 salarios mínimos y la respectiva inmovilización del vehículo. Aunque son muchos los que creen que imprimir el SOAT en papel es lo mejor, actualmente lo más recomendable es tenerlo en digital.

  ¿Cómo comprar SOAT a crédito? incluso si fuiste reportado

¿Cómo puedo imprimir el SOAT de equidad?

Desde enero del 2019, el SOAT de equidad seguros cuenta con un formato único que decidirás cómo quieres llevarlo: en tu equipo móvil o descargarlo directamente del portal web para imprimirlo.

Si actualmente posees una póliza válida que haya sido emitida en papel por cuestiones de seguridad, no necesitas cambiarla hasta que se venza.

Ten presente que estas pólizas ahora son digitales – es una presentación completamente nueva con un formato que puedes almacenar en teléfonos móviles, tabletas o computadores.

De acuerdo a la resolución No. 4170 del Ministerio de Transporte colombiano, la póliza del SOAT que transfiere la compañía al titular de la póliza puede ser física o electrónica.

Para realizar la autentificación de la póliza, puedes realizar la consulta de manera gratuita a través de la página web del RUNT o por medio de la app móvil. Solo debes ingresar el número de matrícula del auto y la identificación del propietario.

Con estos sencillos pasos podrás obtener tu duplicado sin mucho esfuerzo. Si te gusto nuestra publicación no dudes en compartirla. Nos leemos en una próxima publicación.

Video Recomendado: App de asistencias de Equidad Seguros