Saltar al contenido

Cómo Descargar Mi SOAT De Seguros Mundial

Si adquiriste una SOAT de Seguros Mundial en alguna de sus oficinas o por medio de la plataforma web, es normal que siempre quieras contar con una copia. Sobre todo, si la perdiste. Sea como sea, aquí te vamos a decir lo que tienes que hacer para descargar tu SOAT Seguros Mundial desde la comodidad de tu casa. Así que lee y aprende con nosotros.

Índice de contenido

¿Cómo puedo descargar el SOAT de Seguros Mundial en línea?

Cuando ejecutas la compra del SOAT de Seguros Mundial te van a pedir una dirección de correo electrónico, con el objeto de enviarte el documento en formato PDF. Lo más idóneo, es que revises tu buzón de correo para que puedas imprimir el duplicado.

En caso de que no encuentres la póliza que te enviaron al email, lo más recomendable es que obtengas una copia, para ello, debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al portal web de Seguros Mundial y ubica el apartado que dice SOAT, tal y como se muestra en la imagen.
SOAT
  • En la nueva ventana, desplaza la barra hacia abajo y selecciona la opción que cie “Consulta tu SOAT”.
SEGUROS
  • Posterior a esto, se abrirá una nueva ventana en donde tienes que marcar la opción de SOAT. Luego debes ingresar datos correspondientes a la póliza, identificación, número de placa vehicular, solucionar el reCAPTCHA y dar clic en “Consultar”.
MUNDIAL

¿Qué incluye la copia SOAT en línea?

Esta copia viene con un código QR que integra información cifrada correspondiente al vehículo. Es decir, la placa y el número de póliza SOAT. Ahora, también tienes la opción de escanear el código QR en tu dispositivo móvil a través de la App SOAT Virtual, para obtener la póliza en tu equipo. De igual forma, la puedes imprimir y tenerla en tu billetera o donde mejor te parezca.

  Cómo Descargar E Imprimir Un Duplicado Del Soat Liberty Seguros
IMPRIMIR

¿Qué debo hacer para consultar mi SOAT vigente?

Para consultar si tu SOAT Seguros Mundial tiene vigencia, tienes que ingresar al portal web del RUNT, y elegir el método que más te convenga para consultar. Solo debes asegurarte de ingresar los datos que te piden como: número VIN, código SOAT que, como sabes, están impresos en la póliza de seguro.

Una vez que ingreses la información solicitada por la plataforma RUN, podrás consultar tu SOAT en línea. De igual forma, podrás conocer la fecha de expedición, cuando vence el SOAT y el nombre de la aseguradora que, en este caso, es Seguros Mundial.

¿Por qué tengo que descargar el SOAT digital de Seguros Mundial?

Pese a los cambios que se han ejecutado en el formato del SOAT, siempre es bueno que tengas a la mano un SOAT vigente, bien sea en digital o en papel. Cuando no tienes el SOAT y te paran en cualquier reten de tránsito puedes recibir una multa de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo. Por tal razón, tener tu SOAT es de gran importancia para cualquier conductor.

Espero que esta guía te ayude a ejecutar tu consulta satisfactoriamente. No olvides que en nuestro portal hay más información para ti. Nos leemos en una próxima publicación.