Saltar al contenido

Cómo Descargar E Imprimir Un Duplicado Del Soat Liberty Seguros

Si recientemente perdiste tu SOAT Liberty Seguros, no te preocupes, es posible obtener una copia del certificado, solo tienes que cumplir con una serie de pasos. En caso de que no los conozcas, te invito a que sigas leyendo esta publicación en donde te explicaremos todo lo que tienes que hacer. Así que, aprende a descargar  e imprimir tu duplicado del Soat con nosotros.

Índice de contenido

Duplicado del SOAT Liberty Seguros

Antes de mencionarte los documentos que debes tener a la mano para obtener un duplicado del SOAT Liberty Seguros, es importante que tengas claro lo siguiente.

Por ejemplo, si no puedes realizar el proceso por ti mismo, bien sea por temas de salud o por compromisos laborales, tendrás que emitir una carta de autorización a un tercero. De esta manera, esa persona por realizar la solicitud del duplicado de tu póliza SOAT.

Ahora bien, teniendo claro esto, es momento de decir los documentos que se requieren para ejecutar esta gestión:

  • Como el duplicado lo estas solicitando por pérdida del SOAT, vas a necesitar llevar una copia de la respectiva denuncia.
  • También tienes que llevar contigo el original y la copia del documento de compra donde se refleje el nombre de la persona que adquirió el SOAT.
  • Finalmente, tienes que presentar una copia de la tarjeta de propiedad.

PD: Si eres residente de la ciudad de Bogotá, puedes acudir presencialmente con la documentación en regla a la calle 72 No 10-07 Piso 1, específicamente en el módulo Citibank. En ese lugar, podrás hacer la solicitud del duplicado de tu SOAT Liberty Seguros.

No olvides que también puedes revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Por lo general, cuando se adquieren este tipo de pólizas te las envían a través del correo electrónico, así que puedes verificar si la conservas antes de iniciar estos pasos.

¿Qué debo hacer para descargar el SOAT de Liberty Seguros?

Otras de las alternativas que tienes para hacer la descarga de tu SOAT en Liberty Seguros, es comunicándote a través de los siguientes números de atención en línea:

  • Nivel nacional: 018000113390
  • Bogotá: 3077050
  • Celular: 224 opciones 2-2-2

Cuando te pongas en contacto con los asesores de la aseguradora, debes detallar lo que necesitas y ellos te aclararan las dudas e indicarán el punto más cercano a tu lugar de domicilio.

En el sitio web

De igual forma, a través del sitio web de Liberty Seguros puedes entrar en comunicación con los asesores de la empresa y solicitar tu duplicado o copia Soat. Puedes acceder al portal en línea haciendo clic en este enlace. Cuando ingreses haz clic sobre la opción que dice “crear solicitud” como se muestra en la siguiente imagen.

seguros

Luego debes llenar el recuadro que aparece en pantalla con la información que te solicitan, por lo general te piden tus datos personales y número de placa.

seguros

Para finalizar el proceso, tienes que resolver el código que aparece en pantalla y hacer clic en el botón enviar.

SOAT Liberty Seguros

Realizar este trámite es bastante sencillo y lo puedes ejecutar en pocos minutos. Espero que esta guía te ayude a resolver tu situación y obtengas el duplicado de tu Soat Liberty Seguros lo más pronto posible. Si te gusto, no dudes en compartirla con tus amigos, nos leemos en nuestra próxima publicación.