Saltar al contenido

Cómo Consultar Y Descargar El SOAT Colpatria En Línea

Son muchas las personas que cuentan con un SOAT Colpatria, sin embargo, también es amplia la cantidad de usuarios que la han perdido por una u otra causa. Si este es tu caso, déjame decirte que te has topado con el lugar idóneo para ti, porque en esta guía te vamos a decir lo que puedes hacer para obtener una copia en línea.

Como sabes, este tipo de pólizas son gran utilidad para los conductores, de hecho, quienes no cuenten con una corren el riesgo de ser sancionados. Así que, no pierdas detalles de esta publicación, aprende con nosotros a recuperar la copia de tu SOAT de manera fácil y sencilla.

Índice de contenido

 ¿Cómo hago para obtener una copia SOAT Colpatria por placa en línea?

Obtener una copia del SOAT Colpatria es un proceso bastante sencillo que no requiere de mucho tiempo. Solo tienes que tener un dispositivo o computador con buen acceso a Internet y listo.

Por ejemplo, la primera opción que tienes de recuperar tu SOAT en línea, es revisar tu buzón de correo electrónico. Como recordaras, al momento de obtener tu póliza te solicitan un correo electrónico para hacerte llegar la póliza en formato PDF. Por tal razón, la recomendación es que verifiques si conservas ese mensaje, de poseerlo, solo tienes que descargarlo e imprimirlo.

En caso de no conservarlo, tendrás que aplicar alguno de los siguientes métodos que te mencionaremos a continuación.

¿Cómo obtener una copia del SAT en línea?

  • Lo primero que tienes que hacer es ingresar al portal web oficial de Axa Colpatria.
  • Una vez adentro, vas a seleccionar la opción que dice descargar SOAT.
descargar
  • Luego, debes copiar el número de placa de tu vehículo acompañado de tu número de documento de identidad.
identidad SOAT
  • Hecho esto, podrás no solo generar una copia nueva del SAT, sino que podrás imprimir el duplicado.
  ¿Cómo comprar SOAT a crédito? incluso si fuiste reportado

Como es bien sabido, este formato integra un Código QR que cuenta con la información del vehículo y póliza SOAT. Si se te hace más fácil obtener la información a través de tu teléfono inteligente. Asegúrate de bajar la aplicación SOAT y escanea el respetivo código para generar el documento y tenerlo contigo.

Pasos para consultar vigencia del SOAT Colpatria

Si lo que quieres es conocer la vigencia del SOAT Colpatria, tienes que asegurarte de seguir estos sencillos pasos:

póliza
  • Una vez que logres acceder, tienes que asegurarte de copiar el método a consultar. Tienes que colocar los datos que te pide el sistema (Número de VIN, código del SOAT que se encuentran encartados dentro de la póliza).
  • También debes copiar el número de placa, el tipo de documento y el número del documento del propietario.
  • Soluciona el Captcha y presiona donde dice consultar información.

¿Puedo verificar si mi SOAT está activo?

Cuando logres ingresar toda la información correspondiente a tu SOAT en la página del RUNT, podrás hacer la consulta de tu SOAT en línea. De igual forma, tendrás la posibilidad de conocer su fecha de expedición, es decir, la fecha de vencimiento. También puedes verificar el nombre de la aseguradora.