Saltar al contenido

Cómo Liquidar Y Pagar El Impuesto Vehicular En Sucre

Si posees un vehículo matriculado dentro del departamento de Sucre, puedes hacer la descarga y el abono del impuesto vehicular rápida y fácilmente. Simplemente debes seguir los consejos y recomendaciones que mostraremos a continuación. Te sugiero que prestes atención a cada detalle para que inicies el proceso sin complicaciones.

Índice de contenido

Pasos para pagar el impuesto vehicular en Sucre

El impuesto vehicular en Sucre se puede realizar siempre y cuando tengas registrado tú vehículo en el departamento. De igual forma, podrás liquidar y pagar el respectivo impuesto siguiendo los pasos que te vamos a mencionar más abajo. Así que toma nota de lo siguiente:

  • Lo primero que debes hacer, como en la mayoría de los trámites en línea, es ingresar al portal web de la gobernación de sucre.
  • Una vez estés dentro del portal web, tienes que hacer clic en donde dice “Trámites y servicios”, tal como se muestra en la imagen.
impuesto
  • De manera inmediata serás redirigido a una nueva ventana en donde debes seleccionar la opción que dice “Impuestos”.
vehicular
  • Luego tienes que hacer clic donde dice “Liquide y consulte su impuesto vehicular”.
pagar
  • Se abrirá una nueva ventana en donde aparecen diversas opciones. Una vez más debes elegir la que dice “Consulte y liquide su impuesto vehicular”.
liquidar
  • Seguidamente, tienes que copiar el número de placa respetando las mayúsculas y minúsculas. También debes copiar el texto que aparece en la imagen y luego haz clic en el botón buscar.
pago
  • En segundos, aparece en pantalla la información confinada en la base de datos sobre tu vehículo y los pagos recientes. Para hacer la liquidación, debes agregar los datos que te pide el formulario. Asegúrate de copiar todo bien, sin error alguno para que no tengas problemas al momento de imprimir la boleta.
cancelación
  • Posterior a esto, te van a pedir que ingreses tu número de cédula de identidad. Desde luego, debe coincidir con el que se encuentra impreso en la tarjeta de propiedad del vehículo. De no corresponder, la página automáticamente no te dará acceso a la boleta.
  Cómo Pagar Y Liquidar Impuesto Vehicular En Pereira
Boleta

Nota: Ten presente que para poder ejecutar el pago, la boleta debe ser impresa en una impresora láser.

  • Además, hasta el 31 de mayo están ofreciendo 10% de descuentos en tu impuesto vehicular (vigencia 2021).
  • De igual forma, quienes adeuden vigencias del 2020 o años anteriores, así como en sanciones de impuesto vehicular, pueden recibir 80% de descuento si pagan antes del 31 de mayo.

Como ves, los pasos para pagar el impuesto vehicular en sucre son bastante sencillos. Solo tienes que asegurarte de contar con buena conexión a internet, los requisitos que exigen, el dinero de la tributación y listo.

Esperamos que nuestros consejos sean de gran ayuda para ti, no olvides que en la sección de comentarios puedes compartir tus experiencias. Nos leemos en nuestra próxima publicación.