Saltar al contenido

Cómo Descargar Y Consultar SOAT Previsora

Son muchas las personas que cuentan con una SOAT Previsora Seguros. Sin embargo, algunos de ellos han perdido por alguna causa o razón su copia, por tal razón necesitan obtener una nueva. Ante esto, hemos preparado esta guía para decirte lo que debes hacer para obtener una nueva copia del SOAT.

Este es un proceso sencillo que puedes realizar desde la comodidad de tu computador o teléfono inteligente. Solo tienes que asegurarte de seguir cada uno de los pasos descargar tu copia virtual del SOAT Previsora Seguros.

Índice de contenido

¿Cómo puedo descargar una copia del SOAT Previsora en línea?

Cuando realizas formalmente la compra del SOAT con la aseguradora Previsora, te poden que suministres una dirección de correo electrónico. El fin de esto es enviarte más adelante el documento con la póliza en formato PDF. Lo más recomendable es que antes de iniciar cualquier solicitud, verifiques si aún conservas este mensaje en tu buzón de entrada. Si lo conservas, podrás imprimir el duplicado sin problema alguno.

Ahora bien, si confirmas que no tienes el mensaje en tu buzón de correo, puedes ingresar a este enlace . Una vez estés dentro del portal, tienes que elegir el tipo de identificación, copiar tu número de identificación, la placa del vehículo, resolver el Captcha y presionar el botón de consultar.

¿Cómo sacar una copia del SOAT en línea?

Para que puedas descargar vía electrónica una copia del SOAT Previsora, solo tienes que ingresar a tu dirección de correo electrónico y ubicar el email que te enviaron al momento de obtener tu póliza. Dentro de este email esta encartado el seguro obligatorio de tránsito (SOAT).

  Cómo Liquidar El Impuesto Vehicular En Cali

Otra de las bondades con las que cuenta este formato es un código QR que integra la información del vehículo (placa y póliza SOAT). Si tienes los medios, puedes escanear este código con tu equipo móvil a través de la App Soat virtual. Al hacerlo, podrás obtener la copia de tu póliza en tu celular, además también lo puedes imprimir y tener al alcance de tu billetera.

app

¿Puedo consultar si mi SOAT está vigente?

Otro de los métodos que puedes usar para consultar, en este caso, al vigencia de tu SOAT Previsora es visitando la página oficial del RUNT. Una vez ingreses, solo tienes que asegurarte de elegir el método de consulta, suministrar los datos que te solicitan y listo.

runt

Generalmente solicitan el número de VIN y el código del SOAT que se encuentra encartado en la póliza.

¿Está activo?

Ahora bien, si lo que quieres es verificar que tu SOAT Previsora está activo, luego de que ingreses la información solicitada por el RUNT podrás hacer esta consulta. La misma plataforma te informa sobre la fecha de expedición, fecha de vencimiento y nombre de la aseguradora.

Esta consulta también la puedes realizar desde la página web oficial de Previsora en línea. Solo tienes que asegurarte de elegir el tipo de identificación, copiar el número de placa y hacer clic donde dice “no soy un robot”.

previsora

¿Por qué tengo que descargar el SOAT Previsora?

Muchas personas creen que por el cambio que sufrió el SOAT ya no es necesario tenerlo al alcance de la mano. Sin embargo, esto no es así. Es obligatorio que siempre tengas contigo el SOAT vigente en digital o físico.

Las personas que no cuentan con el SOAT y son parados en algún módulo o reten de tránsito recibirán una multa de 30 salarios mínimos y la inmovilización del vehículo. Así que da un paso adelante y no dejes de obtener la copia de tu SOAT.

  Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Envigado