Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Popayán

Si eres propietario de un vehículo o moto, resides en Cauca y quieres saber dónde puedes pagar el impuesto vehicular en Popayán, en esta guía te vamos a ayudar. Te recomiendo que sigas leyendo esta publicación para que logres conocer los pasos que debes seguir para liquidar tu impuesto. Además, te mostraremos cómo puedes obtener un descuento pagando a tiempo.

Índice de contenido

¿Cuáles son los plazos para pagar el impuesto vehicular en Popayán?

Todo buen pagador tiene derecho a descuentos o al menos eso es lo que se cree desde la Secretaría de Hacienda de Popayán. Los propietarios de vehículos que paguen el impuesto vehicular dentro del departamento del Cauca durante el primer trimestre del año obtendrán excelentes beneficios por pago oportuno.

  • Por ejemplo, si liquidas tu impuesto entre enero y febrero, obtendrás un descuento del 15%.
  • Los que cancelen el impuesto vehicular en marzo, reciben un descuento del 10%.
  • Mientras que, el plazo para pagar el impuesto correspondiente al año 2021 sin moras o sanciones moratorias vence el último día hábil del venidero mes de junio.

¿Cómo pago mi impuesto vehicular en Popayán?

Antes de que ejecutes el pago, es importante explicarte cómo consultar el impuesto. Luego de esto podrás liquidar y pagar la deuda de tu vehículo vía web o de manera presencial. Aunque a través de la web es más sencillo, además ahorras tiempo, dinero y estrés producto de las largas filas.

Teniendo claro esto, para pagar el impuesto vehicular en Popayán – Cauca debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa desde tu dispositivo móvil o computador al portal web de la secretaría de Hacienda del Cauca. Puedes acceder fácilmente haciendo clic en este enlace.
Popayán
  • Al abrir el portal, debes ubicar el apartado vehículos y seleccionar la opción pago y consultas.
  • Luego debes hacer clic donde dice autoliquidación y pago en línea impuestos de vehículos.
Popayán
  • Posteriormente, tienes que ingresar el número de placa sin ningún tipo de espacios o caracteres especiales y hacer clic en donde dice consultar.
impuesto vehicular en popayán

Una vez hagas todo lo antes descrito, podrás descargar la respectiva liquidación de tu vehículo. De igual forma, puedes ejecutar el pago con tu tarjeta de crédito o PSE.

  Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Envigado

En caso de que quieras pagar tu impuesto vehicular en Popayán de forma presencial, más abajo te dejamos la dirección a la que puedes acudir.

¿Dónde puedo pagar el impuesto presencialmente?

Si ya tienes tu liquidación de pago de impuesto vehicular puedes dirigirte a cualquiera de las oficinas del Banco Davivienda para ejecutar el pago. Aquí te dejamos las direcciones para que puedas liquidar tu impuesto vehicular en Popayán.

  • Calle 5 número 6 – 07, Popayán.
  • Carrera 9 número 24 a n – 21, Popayán.
  • Carrera 8 número 1 n-60, Popayán.

También puedes acudir con tu formulario de liquidación a las oficinas de Impuesto y Rentas de la gobernación del Cauca, en la calle 3 con carrera 5, Casa Caldas, Popayán. O en la secretaria de Tránsito de Santander de Quilichao.