Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar Impuesto Vehicular En Pereira

Si quieres conocer los pasos que debes seguir para pagar o liquidar el impuesto vehicular en Pereira, te aconsejo que no dejes de leer esta guía. Hacer el pago de este impuesto en Risaralda – Pereira es uno de los trámites más sencillos que cualquier conductor puede ejecutar. La verdad es que no requiere de mucho tiempo y puedes ejecutarlo de forma presencial o vía web.

Antes de ejecutar tu pago, lo más recomendable es que te asegures de realizar los cambios pertinentes en el título de propiedad del vehículo. Es decir, que si lo compraste recientemente, cambiaste de residencia o cualquier otro dato de interés debe ser notificado. De lo contrario, estarás sujeto a multas o sanciones por ello.

 Teniendo claro esto, ahora si podemos hablarte de los pasos que debes cumplir para poder liquidar el impuesto automotor en este departamento. Así que presta atención a cada una de nuestras recomendaciones.

Índice de contenido

¿Cuáles son los plazos para pagar el impuesto vehicular en Pereira?

La gobernación de Risaralda informó que el plazo límite para realizar el pago del impuesto vehicular, es hasta el próximo 16 de julio del 2021. Quienes paguen a partir del 17 de julio y hasta el 17 de diciembre del 2021 deberán cancelar una sanción.

¿Cómo puedo pagar este impuesto automotor dentro de Pereira?

Como te comente al principio de esta guía, en la actualidad existen dos modalidades para ejecutar el pago del impuesto vehicular en Pereira – Risaralda. Una de ellas es a través de los puntos de atención distribuidos por diversos sectores el departamento y la otra vía web.

  Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Girón

Te recomiendo que tomes nota de las siguientes recomendaciones para que puedas liquidar tú impuesto rápida y fácilmente:

impuesto vehicular en Pereira
  • Luego debes elegir la opción que dice impuesto sobre vehículos automotores.
impuesto vehicular
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tendrás que hacer clic sobre la opción que dice “haga su solicitud ya”.
impuesto vehicular
  • Se abrirá otra pestaña en donde debes ingresar el número de placa dentro del recuadro amarillo y hacer clic en el botón que dice consultar.
  • Posteriormente, el sistema te mostrará un formulario donde aparece la información del vehículo y del propietario. Debes asegurarte de verificar que toda la información que aparece esta correcta, de serlo, haz clic en el botón que dice pagar.
pagar impuestos
  • Ahora, debes elegir el método de pago que usaras. Si quieres imprimir el documento haz clic sobre el icono de impresión.

Las opciones de pago disponibles en la plataforma son tarjeta de débito o de crédito.

impuesto vehicular

Nota: Una vez que tengas impreso el documento de liquidación del impuesto vehicular en Pereira, podrás acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente para realizar el pago de forma presencial.

Además de esto, no olvides que cuando se realiza el pago de manera presencial, tienes que presentar el documento de propiedad o tarjeta de tradición actualizada. Teniendo claro esto, las entidades bancarias donde puedes liquidar el impuesto son:

  • Banco de Occidente
  • Banco Davivienda
  Cómo Liquidar El Impuesto Vehicular En Cali

De igual forma, puedes acudir a las oficinas de atención o puntos de asesoría que pone a disposición de los conductores la gobernación de Risaralda. Dichas oficinas se encuentran ubicados, evidentemente, dentro del departamento. Como aquí estamos hablando de Pereira debes acudir a la siguiente dirección:

Gobernación de Risaralda, ubicada en la Calle 19 No. 13-17, Parque Olaya Herrera.

Video recomendado: Instructivo para pago de impuesto vehicular