Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Pasto

Hacer la consulta y el pago del impuesto vehicular en Pasto – Nariño es uno de los trámites más sencillos que cualquier conductor puede ejecutar. Además, para quienes cancelan antes de la fecha límite la Gobernación de Nariño, ofrece atractivos descuentes que alcanzan hasta el 20%.

Si eres propietario de un vehículo (moto o carro) debes tener presente que pagar el impuesto vehicular es obligatorio en el departamento de Nariño. Por tal razón, es importante que ejecutes el pago oportuno y evites ser objeto de sanciones o multas.

Pensando en ti, hemos preparado esta guía para indicarte los pasos que debes seguir para consultar y pagar el impuesto vehicular en Pasto- Nariño. Así que te invito a que sigas leyendo y aprendas con nosotros.

Índice de contenido

¿Cómo puedo liquidar y pagar el impuesto vehicular en Pasto – Nariño?

En la actualidad existen dos métodos diferentes para liquidar y pagar el impuesto vehicular en Pasto: a través de uno de los puntos de atención o vía web.

Si eres de las tantas personas que no tienen idea de cómo hacerlo, ¡tranquilo! a continuación te vamos a guiar paso a paso para que consigas liquidar tu impuesto sin mucho esfuerzo.

Vía web

La gobernación de Nariño pone a disposición de los conductores una plataforma web conocida como SISCAR para el pago de impuestos vehiculares. Asegúrate de seguir estos sencillos pasos para ejecutar tu pago:

  • En primer lugar, debes ingresar desde cualquier dispositivo o computador con acceso a Internet a la página de SISCAR.
impuesto
  • Cuando logres entrar, te aparecerá en pantalla un recuadro donde debes elegir el país y copiar el número de placa de tu vehículo y haz clic en ingresar. Es importante que marques la casilla he leído y acepto las políticas de tratamiento de datos personales.
  • Cuando copies la placa del vehículo te aparecerá una nueva pantalla donde verás toda la información referente a tu carro o moto.
impuesto
  • Es de suma importancia que verifiques que cada uno de los datos que aparecen impresos corresponde a tu vehículo. En caso de que exista algún error tienes que realizar el reclamo para que sea modificado.
  • Luego, para que puedas ver el monto que debes del impuesto vehicular, tienes que hacer clic en donde dice “vigencias pendientes”.
impuesto
  • Dentro de este apartado podrás ver detalladamente el impuesto que debes liquidar, así como el descuento que ejecutan durante diferentes épocas del año. También se pueden ver los intereses por mora o solicitar acuerdos de pago.
  • Para ejecutar el pago del impuesto tienes que hacer clic sobre el lápiz, el pago se realiza por PSE a través de la misma plataforma. Es importante que imprimas el soporte de pago para que lo tengas como respaldo.
impuesto

Por otra parte, este impuesto vehicular también lo puedes realizar a través de los puntos de atención que te mencionaremos a continuación.

  Cómo Hacer Un Traspaso De Moto Y Cuánto Vale En Colombia

Puntos de atención

Actualmente existen 6 ciudades dentro del departamento de Nariño en donde puedes ejecutar el pago de tu impuesto vehicular. Además, la gobernación de Nariño ha confirmado 2 entidades bancarias para la liquidez de estos impuestos; Banco Agrario y Banco de Occidente.

El punto de atención de Pasto está ubicado en la siguiente dirección: Pasto – Edificio ADAIA Avenida Panamericana Carrera 36 # 14 – 101, Segundo Piso.