Saltar al contenido

Cómo Pagar El Impuesto Vehicular En Norte De Santander (Cúcuta)

Consultar y pagar el impuesto vehicular en Norte de Santander es más sencillo de lo que crees. Toda persona que sea propietario de un vehículo, bien sea moto o carro, está en obligación de pagar este impuesto vehicular en Cúcuta.

Si tienes dudas o no sabes cómo hacerlo, en esta publicación te vamos a guiar para que pagues tu impuesto automotor puntualmente. Así que presta atención a cada una de las recomendaciones que te daremos a continuación.

Índice de contenido

¿Cómo liquidar y pagar el impuesto vehicular en Norte de Santander (Cúcuta)?

Como te he venido comentando, en esta guía te vamos a mostrar una serie de pasos que debes seguir para liquidar y pagar tu impuesto vehicular. Lo mejor de todo, es que este trámite puedes realizarlo vía web gracias a la plataforma que puso a disposición de los conductores el propio departamento de Norte de Santander.

Si quieres realizar el pago de impuestos de forma presencial en la ciudad de Cúcuta debes dirigirte a una a la oficina de rentas de la secretaria de hacienda departamental. Esta oficina está ubicada en la calle 11 No 5-05 edificio Banco de la República. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 am a 11:30 am; y de 2:00 pm a 5:30 pm.

Además de esto, es importante que tengas claro que este pago lo puedes realizar a través del Banco Davivienda en cualquier parte del territorio colombiano.

Ahora bien, si deseas realizar el pago de tu impuesto vía web, debes seguir estos pasos:

1.- Ingresa a la página para que consultes el impuesto vehicular

En primer lugar, tienes que acceder al portal web para que puedas ejecutar el trámite correspondiente al impuesto vehicular en Norte de Santander.

  Cómo Liquidar Y Pagar El Impuesto Vehicular En Bolívar

Si no eres diestro con el uso de plataformas digitales, no te angusties por ello. Esta plataforma es sencilla de usar, además facilita a los usuarios los trámites y consultas referentes al impuesto vehicular. Para que ingreses de forma rápida haz clic en este enlace y sigue los pasos.

Cuando accedas, debes ingresar el número de placa de tu vehículo sin ningún tipo de espacios o signos especiales, luego tienes que hacer clic en consultar placa o estado de cuenta.

Impuesto Vehicular

Para tu fortuna, esta página fue optimizada recientemente, la anterior daba muchos errores al momento de consultar el impuesto vehicular.

2.- Realiza tu consulta por placa el paz y salvo de impuesto

Dentro de este mismo portal web, también puedes generar el paz y el salvo de impuesto automotor en Norte de Santander. Además, podrás consultar los pagos que has realizado hasta la fecha, mientras que, si tienes un vehículo extranjero (venezolano), podrás consultar su placa.

Impuesto Vehicular En Norte De Santander

¿Cuáles son los plazos para pagar el impuesto automotor en Norte de Santander?

En este sentido hay excelentes noticias para ti. Desde hace algún tiempo, la alcaldía de Cúcuta tomó la decisión de ampliar los plazos para el pago de impuestos vehicular en Norte de Santander.

Incluso, ofrecen descuentos para quienes paguen a tiempo. Por ejemplo, 10% de deducción en predial, 5% sobre el impuesto de circulación y tránsito y 20% perteneciente a la contribución. Por la valorización otorgan hasta el 100% de lo facturado.

Antes de esto, las personas tenían plazo para pagar el impuesto vehicular en Norte de Santander hasta el 28 de febrero. Con rebajas de 20%, además, los propietarios de vehículos podían liquidar el impuesto hasta el 30 de junio con incentivos fiscales de 5% de descuento.

  Cómo Consultar El Impuesto Del Vehículo Por Número De Placa

Como ves, pagar el impuesto vehicular en este departamento es bastante sencillo, espero que estos consejos te ayuden a conseguir rápidamente. Si te gusto nuestra guía no dudes en compartirla. Nos leemos en nuestra próxima publicación.