Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Manizales

El pago del impuesto vehicular en Manizales es un trámite obligatorio que deben realizar las personas que tengan una moto o carro matriculado dentro del departamento de Caldas. Como la mayoría de los trámites de este tipo, es un proceso sencillo de ejecutar y que puedes realizar en línea o de manera presencial.

Si quieres conocer los pasos que debes seguir para liquidar tu impuesto, no pierdas detalle a los consejos y recomendaciones que traemos para ti en esta publicación. Así que toma nota de lo siguiente.

Índice de contenido

Pasos para liquidar impuesto vehicular en Manizales vía web

Si te aseguras de seguir cada uno de estos pasos podrás hacer la liquidación del impuesto automotor en Manizales sin mucho esfuerzo. Además, ten presente que estas recomendaciones también te servirán para pagar tú impuesto en cualquier parte del departamento de Caldas.

  • El primer paso que debes cumplir es ingresar desde cualquier dispositivo móvil o computador al portal oficial de la gobernación de Caldas.
  • Ahora, debes ubicar la sección que dice impuesto de vehículo y hacer clic sobre ella.
Vehículo
  • En la nueva ventana que corresponde al portal del impuesto vehicular, debes agregar el número de placa de tú vehículo y hacer clic en el botón ingresar.
Vehículo
  • Luego, te aparecerá un cuadro con información detallada sobre tu vehículo.
  • Una vez que confirmes que la información consignada concuerda con la de tu vehículo, tienes que ubicar la opción que dice vigencias pendientes.
Vehículo
  • Dentro de esta pestaña podrás ver el valúo correspondiente a tu vehículo y los impuestos pendientes que tienes que pagar.
  • Si vas a ejecutar el pago en línea tienes que hacer clic sobre el icono de la tarjeta de crédito que se encuentra en la parte derecha de la pantalla.
Vehículo

Pasos para liquidar el impuesto presencialmente

Para que puedas hacer la liquidación del impuesto vehicular en Manizales de manera presencial, además de seguir los pasos anteriores debes hacer lo siguiente:

  Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Pasto

Si deseas imprimir el recibo para ejecutar el pago en un punto físico, tienes que hacer clic sobre el icono de impresora.

Vehículo

Antes de realizar la impresión o el pago de la factura en línea se abrirá un recuadro en el que debes ingresar tus datos personales. Luego de que diligencias cada una de las casillas debes hacer clic en donde dice aceptar.

Impuesto Vehicular En Manizales

Finalmente, tendrás que dirigirte a la oficina de la unidad de rentas que se encuentra en el primer y segundo piso del edificio de la licorera, en la carrera 21 entre calles 22 y 23. El pago lo puedes hacer en cualquiera de las sucursales del Banco Davivienda a nivel nacional.

¿Cuál es el plazo para pagar este impuesto?

Quienes paguen el impuesto vehicular en Manizales antes del 5 de abril del 2021 recibirán un descuento del 10%. Los que liquiden el impuesto entre el 5 de abril y 6 de julio del 2021, no recibirán descuento alguno. Ahora, los que paguen el impuesto correspondiente a su vehículo después del 6 de julio de 2021 deberán cancelar una tarifa con sanción.