Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Huila

Al igual que en el resto de los departamentos colombianos, quienes tengan una moto o carro tienen la obligación de pagar y liquidar el impuesto vehicular en Huila.

Si actualmente estás buscando información sobre cómo pagar este impuesto automotor, déjame decirte que llegaste al lugar indicado. En esta guía te vamos a decir los pasos que debes seguir para liquidar tu impuesto satisfactoriamente, así que sigue leyendo y aprende con nosotros.

Índice de contenido

Liquidar impuesto vehicular en Huila

En reiteradas oportunidades te he comentado que realizar la liquidación de un impuesto vehicular no requiere de mucho trabajo. Es de los trámites más sencillos y fáciles de ejecutar, solo necesitas buena conexión a internet y listo.

De hecho, el departamento de Huila pone a disposición de los conductores una plataforma para generar la factura del impuesto, solo necesitas tu documento de identidad y número de placa.

  • En primer lugar, debes ingresar a la página web oficial de la gobernación de Huila para realizar los trámites pertinentes al pago de impuestos.
  • Luego que estés dentro del portal, tienes que ingresar el número de placa del vehículo y escoger el tipo de liquidación. La plataforma te da la opción de escoger todas las vigencias en un solo recibo o simplemente la que deseas liquidar.
Huila
  • Posteriormente debes hacer clic en el botón consultar y verificar si la información que aparece en pantalla corresponde a tu vehículo.
Huila
  • Cuando confirmes la veracidad de la información, debes hacer clic en la opción , donde dice ¿Estás de acuerdo con la información del vehículo?
Huila
  • Se desplegará una nueva pestaña donde deberás completar cada uno de los datos que te solicite el sistema. Al final debes elegir si deseas recibir notificaciones sobre el proceso por correo electrónico.
  • Finalmente, debes hacer clic el botón liquidar.
Huila
  • Seguidamente, el sistema te mostrará un resumen del pago. Debes hacer la validación y elegir tú método de pago.
Huila
  • Si deseas pagar por banco o de manera presencial tienes que imprimir la declaración haciendo clic en el icono de la impresora para descargarla. Es importante que la imprimas en una impresora a laser y en tamaño extra oficio.
Huila
  • Ahora bien, si deseas hacer el pago del impuesto en línea, tienes que seleccionar la opción pse para que se desplieguen los métodos de pago.
Huila
  • En la siguiente ventana debes completar los campos y hacer clic en pagar. Luego debes seleccionar tu banco, tipo de cliente (natural o jurídica) y hacer clic en la opción continuar con el pago.
  Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Envigado

Si cuentas con un registro en Pse ingresa tu correo. De lo contrario deberás registrarte en la plataforma, sigue los pasos que te indica el sistema. Al ingresar tu correo registrado se te llevará a la página de tu banco donde podrás realizar el pago, y listo, de esta forma habrás concluido el pago de impuesto vehicular en Huila.

Pagar el impuesto de manera presencial

Para el impuesto vehicular en Huila de forma presencial, debes imprimir el recibido de pago en una impresora a laser y tamaño extra oficio. Como te comentamos en el apartado anterior, este pago lo puedes realizar en diversas entidades bancarias como:

Bancolombia, Banco Popular, Banco de Bogotá y Banco Davivienda. También puedes acudir a la Gobernación del Huila  en la ciudad de Neiva: Carrera 4 calle 8 Esquina.

Nota: ten presente que si realizas el pago de tu impuesto antes del 31 de mayo del 2021 recibirás un descuento del 10%, y de 15% para las personas que pagaron a tiempo el pasado año.

Video Recomendado: Trámite de Liquidación de Impuesto Vehicular Huila 2020