Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar El Impuesto Vehicular En Girón

Hacer el pago y liquidación del impuesto vehicular en Girón – Santander, al igual que en otros departamentos de Colombia, es un proceso extremadamente sencillo. Asimismo, la gobernación de Santander dispone de dos métodos diferentes para que las personas que posean vehículos o motos matriculados en la región puedan liquidar el impuesto.

Si eres una de las tantas personas que desean pagar el impuesto automotor en Girón, no dejes de leer esta publicación. Dentro de esta guía te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para conseguir sin mucho esfuerzo, así que sigue leyendo.

Índice de contenido

Pasos para liquidar el impuesto vehicular en Girón – Santander en línea

Para realizar el pago correspondiente al impuesto automotor en Girón – Santander debes asegurarte de seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al siguiente portal web haciendo clic en este enlace.
  • En la página de inicio debes ingresar el número de placa de tu vehículo (las letras y números deben ir sin espacios)
  • Posteriormente, debes hacer clic en consultar.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde verás en la parte izquierda un recuadro con la información y características del vehículo.
  • Por su parte, en la parte derecha de la pantalla podrás ver las denominadas vigencias pendientes por pagar.
pago
  • Asegúrate de hacer clic en el botón que dice pagar.
pagar
  • Seguidamente, te mostrarán un cuadro donde aparecerán de nuevo las características de tú vehículo, así como el monto del impuesto a pagar y los métodos de pago disponibles.

Entre las opciones de pago se encuentran:

  • Pago con tarjeta de débito o crédito. Imprimir el recibo para pagarlo en cualquiera de las entidades bancarias autorizadas por la gobernación de Santander.
  • Si vas a ejecutar el pago en línea, la mejor opción es hacerlo a través de tu tarjeta.
pago
  • Luego que selecciones el método de pago, la plataforma te guiara para que ejecutes el pago a través de la web.
  Cómo Liquidar El Impuesto Vehicular En Cundinamarca Bogotá

Liquidar el impuesto de forma presencial

Para pagar el impuesto vehicular en Girón – Santander de forma presencial, debes realizar la consulta del impuesto en línea y elegir la opción imprimir recibo. También puedes acercarte a cualquiera de los puntos de atención habilitados por el gobierno de Santander.

Si decides hacerlo por internet, debes terminar estos pasos:

  • Te aparecerá un recuadro en donde debes agregar los datos del propietario del vehículo (nombre completo, documento de identidad, dirección de correo electrónico)
  • Haz clic en el botón imprimir para que la factura se genere exitosamente.
pago

Con este recibo podrás acudir a cualquiera de las entidades bancarias habilitadas para pagar tu impuesto vehicular. De igual forma, puedes acudir al Banco Agrario, calle 30 # 27-28, en Girón, para realizar el pago del impuesto de forma física. También te puedes comunicar al siguiente número (037) 6520000 para obtener más información.