Saltar al contenido

Cómo Liquidar El Impuesto Vehicular En Cundinamarca Bogotá

¿Desconoces cuánto debes pagar este año por tu impuesto vehicular en Cundinamarca – Bogotá? – Tranquilo, en esta publicación te vamos a brindar información certera para que conozcas el paso a paso que debes seguir al momento de liquidar el impuesto correspondiente a tu vehículo.

Consultar tu impuesto vehicular en Cundinamarca – Bogotá es de los trámites más sencillos y rápidos de ejecutar. Además, es un trámite que todo propietario de vehículo (carro o moto) debe hacer obligatoriamente dentro de la ciudad.

Índice de contenido

¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto vehicular en Cundinamarca – Bogotá?

Esta es una de las preguntas más frecuentes por parte de los conductores y no es para menos. Para que lo tengas claro, la gobernación de Cundinamarca invita a todos los propietarios de vehículos a pagar el impuesto de forma oportuna. Quienes lo hagan, podrán ser beneficiados con un descuento. Los plazos para este 2021 son los siguientes:

  • Placa 0-1 hasta el 7 de mayo del 2021.
  • Las placas que terminan en 2-3 tienen hasta el 10 de mayo para pagar su impuesto.
  • Placa 4-5 pueden cancelar hasta el 11 de mayo del 2021.
  • Si el último digito de tu placa es 8-9 tienes hasta el 13 de mayo del 2021 para liquidar el impuesto.
  • Mientras que las placas A-Z pueden pagar su impuesto hasta el 14 de mayo del 2021.
  1. Quienes ejecuten el pago a más tardar el día que les corresponde (según la explicación anterior) recibirán un descuento de 10%.
  2. Por su parte, los que paguen después de la fecha correspondiente hasta el 28 de diciembre no pagarás sanciones por mora.
  3. A partir del 29 de diciembre, si tendrás que pagar una sanción y los intereses que se generen hasta la fecha que liquides el impuesto.
  Cómo Pagar El Impuesto Vehicular En Norte De Santander (Cúcuta)

Nota: la sanción que se aplica por mora durante el año 2021 es de $254.000 más los intereses correspondientes de acuerdo a la normativa vigente.

Teniendo claro esto, ahora es momento de explicarte cómo puedes consultar y liquidar el impuesto vehicular en Cundinamarca – Bogotá.

¿Qué debo hacer para pagar este impuesto automotor en Cundinamarca Bogotá?

El impuesto vehicular correspondiente a Cundinamarca Bogotá lo puedes pagar en ciudades como Funza o Chía, o ingresando al portal web oficial que pone a disposición de los conductores el departamento.

Si no tienes claro cómo ejecutar este trámite, a continuación te vamos a mostrar el paso a paso que debes cumplir para pagar tú impuesto satisfactoriamente.

En primer lugar, vas a ingresar a la oficina virtual de la secretaria de hacienda de Bogotá y la gobernación de Cundinamarca para hacer el pago de impuesto vehicular. Ten claro que debes descargar el certificado de pago de impuestos por placa para obtener mayor seguridad.

Si no eres muy diestro con el Internet, no te preocupes por ello, esta plataforma es bastante amigable y fácil de usar. A través de ella, podrás realizar consultar y cualquier tipo de trámite relacionado con el impuesto vehicular Cundinamarca Bogotá. Haz clic en este enlace para que ingreses directamente.

  • Luego que hayas ingresado a la página de la oficina virtual, tienes que hacer clic en el apartado que dice «liquide su impuesto sobre vehículo
liquidar impuesto
  • Se abrirá una nueva ventana en donde tienes que seleccionar la opción, liquidación Web del impuesto sobre vehículos automotores
  • En la nueva ventana, tendrás que colocar el número de placa del vehículo y hacer clic en consultar.
impuesto vehicular Cundinamarca Bogotá
  • Posteriormente, tendrás que ingresar toda la información que el sistema te solicite para poder continuar con el proceso.
  Cómo Liquidar Y Pagar El Impuesto Vehicular En Sucre

PD: En caso de que tú vehículo no esté homologado producto del cambio de líneas en el Ministerio de Transporte. Lo más recomendable es que envíes una copia de tu tarjeta de propiedad, declaración de impuesto, factura o cualquier otro documento donde se muestre información de tú vehículo al correo: [email protected]. De esta forma podrás acceder a la liquidación vía web.

Ahora, si deseas ejecutar el trámite de manera presencial, asegúrate de acudir con alguno de los documentos antes citados a la Ac. 26 #51-53 en Bogotá Cundinamarca.

Espero que estos consejos sean de gran ayuda para ti. Si te gusto esta guía no dudes en compartirla. Nos leemos en nuestra próxima publicación.

Video recomendado: Liquidación y Pago Impuesto sobre Vehículos- Cundinamarca