Saltar al contenido

Cómo Liquidar El Impuesto Vehicular En Cali

Por si no sabías, actualmente existen dos modalidades diferentes para pagar el impuesto vehicular en Cali. En esta publicación te vamos a mostrar el paso a paso que debes seguir para que puedas pagar el impuesto automotor en Cali. Además te diremos cómo liquidarlo satisfactoriamente.

Una de los beneficios que te ofrece el departamento del Valle del Cauca es que puedes pagar tú impuesto presencialmente en los puntos PILO. Pero también lo puedes ejecutar en línea sin necesidad de salir de tu casa. Para que tengas una idea clara sobre la consulto de los impuestos de rodamiento, te invito a que sigas leyendo.

Índice de contenido

¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto vehicular en Cali?

Una de las interrogantes más comunes entre los conductores es ¿hasta cuándo hay plazo para pagar el impuesto vehicular en Cali? – Si eres uno de ellos, lo primero que debes tener claro es que estas fechas son establecidas por la gobernación del Valle del Cauca. Aun así, te vamos a mostrar los plazos de liquidación y pago sin intereses ni sanciones.

pagos
  • Vehículos cuyas placas van del 000 a 333 tiene plazo de pagar hasta el 30 de abril de 2021.
  • Los vehículos cuyas placas van del 334 a 666 pueden pagar hasta el 31 de mayo del 2021.
  • Vehículos con placas  del 667 a 999 pueden deben pagar antes del 30 de junio del 2021.
  • Por su parte, las motocicletas de más de 125 c.c, tienen chance de pagar hasta el 30 de junio del año en curso. Las motos de cilindraje inferior al antes mencionado, no pagan impuestos en Cali.
  Cómo Pagar El Impuesto Vehicular En Norte De Santander (Cúcuta)

¿Cómo puedo liquidar el impuesto automotor en Cali?

Liquidar el impuesto automotor en Cali es bastante sencillo. Solo debes ingresar al portal web habilitado para tal fin y seguir los pasos que te indique el sistema. Dentro de la página también te brindan información sobre los descuentos tributarios, entre otras cosas de interés.

Teniendo claro esto, ahora presta atención a los pasos que debes seguir para pagar el impuesto vehicular en Cali:

  • Cuando ingreses al portal vas a copiar el número de la placa, identificación del propietario y hacer clic en el botón buscar.
impuestos
  • Luego, tienes que escoger el año de vigencia que vas a liquidar y presionar donde dice continuar.
impuestos
  • Posteriormente, tienes que aceptar los términos y condiciones y hacer clic donde dice pagar.

¿Dónde puedo pagar mi impuesto automotor en Cali?

En caso de que no te sientas a gusto usando la plataforma online para ejecutar tú pago. La gobernación de Valle del Cauca cuenta con diversas oficinas conocidas como puntos PILO donde los conductores pueden hacer la liquidación de impuestos. Además, podrás generar facturas y cancelar el monto correspondiente a los impuestos vehiculares en Cali.

Algunos de estos puntos están ubicados en:

  • Punto PILO la Flora: Avenida 3 Norte No. 60-N-15.
  • Gobernación de Valle del Cauca (primer piso)
  • Punto PILO CC. Aventura Plaza: Carrera 100 No. 15-A-90, segundo nivel.

También hay puntos PILO en Roldanillo, Zarzal, Caicedonia, Sevilla, La Unión, Tuluá, Andalucia, Buga, Ginebra, Guacari, Cerrito, Palmira, Florida, Pradera, Candelaria, Jamundí y Yumbo.

Ten presente que si tú vehículo no está registrado en la base de datos de la gobernación de Valle del Cauca, te aparecerá un formulario. En dicho instrumento, tienes que añadir los datos correspondientes al propietario e información del vehículo.

  Cómo Consultar El Impuesto Del Vehículo Por Número De Placa

¿En qué bancos se puede pagar el impuesto vehicular en Cali?

La lista de bancos autorizados por la gobernación de Valle del Cauca para el pago del impuesto vehicular en Cali, es la siguiente:

  • Banco de Occidente
  • Banco Davivienda
  • Banco Popular
  • Banco de Bogotá

Debes tener presente que para poder ejecutar tu pago en alguna de estas entidades bancarias, tienes que presentar esta documentación:

  • Documento de identidad del propietario
  • Tarjeta o titularidad del vehículo
  • Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, mejor conocido como SOAT

Esperamos que esta publicación te sirva de mucha ayuda. Si te gusto, no dudes en compartirla. Nos leemos en una próxima guía.