Saltar al contenido

Cómo Pagar Y Liquidar Impuesto Vehicular En Barranquilla

Si resides en la ciudad de Barranquilla y no sabes cómo liquidar y pagar el impuesto automotor, aquí te vamos a mostrar lo que debes hacer. Hacer el pago del impuesto vehicular en Barranquilla es bastante sencillo, la verdad es que es un trámite que no requiere de mucho esfuerzo y lo conseguirás sin mucho esfuerzo.

En esta publicación te vamos a mostrar los pasos que debes seguir para pagar este impuesto no solo en Barranquilla, si no en cualquier otra ciudad del departamento del Atlántico. Así que toma nota de las siguientes recomendaciones que te mostraremos a continuación.

Índice de contenido

Cómo liquidar el impuesto vehicular en Barranquilla – en línea

Como te comente más arriba, realizar este trámite no requiere de gran esfuerzo de tu parte, solo tienes que asegurarte de seguir unos sencillos pasos para hacer el pago correspondiente.

  • Para iniciar tu proceso de liquidación tienes que ingresar al portal web de la secretaria de hacienda departamental. Haz clic aquí para acceder directamente.
  • Cuando accedas a la plataforma debes hacer clic sobre el aparatado que dice “liquidar impuesto”.
Impuesto Vehicular
  • Posterior a esto, se abrirá una ventana nueva en donde aparecerán los servicios tributarios, en la parte derecha de la pantalla se verá la opción de liquidación, dentro del recuadro tienes que escribir el número de placa del vehículo y hacer clic en el botón que dice “buscar vigencias”.
Impuesto Vehicular
  • Seguidamente, verás un cuadro pequeño en donde tienes que seleccionar el tipo de liquidación (vigencia actual o vigencias anteriores en caso de tenerlas), así como el municipio al que pertenece el vehículo, marca la vigencia que te corresponde pagar y haz clic en el botón liquidar.
Impuesto Vehicular
  • En la nueva página te van a mostrar los datos correspondientes al vehículo, así como un resumen del avalúo y los valores que se deben pagar por el impuesto vehicular. En caso de que vayas a pagar la factura en línea tienes que hacer clic donde dice pagar en línea. Ahora, si quieres pagar el impuesto en una entidad bancaria tienes que seleccionar la opción imprimir una copia.
Impuesto Vehicular

Liquidar el impuesto automotor de forma presencial en Barranquilla

Si prefieres hacer la liquidación del impuesto vehicular en Barraquilla de manera presencial, tienes que dirigirte a:

  Cómo Hacer Un Traspaso De Moto Y Cuánto Vale En Colombia

Edificio de la gobernación de Atlántico, específicamente a la calle 40 con carreras 45 y 46 en la ciudad de Barranquilla, 4 piso donde se encuentra la secretaria de hacienda.

El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12 del mediodía y de 12:42 de la tarde a 5 de la tarde.

Además de esto, puedes hacer el pago del impuesto en cualquiera de las sucursales del Banco Occidente.

¿Cuál es el plazo para pagar el impuesto?

Sin importar el número de placa de tú vehículo, todos los carros y motos que se encuentren matriculados en el departamento del Atlántico tienes como fecha límite el 8 de julio del 2021 para pagar el impuesto vehicular.

A diferencia de otras gobernaciones o departamentos, el Atlántico no ofrece descuento alguno por pago oportuno.